Tras un año recién cumplido, este blog se ha hecho mayor y ha decidido emanciparse no sin antes despedirse.
Su nacimiento surge de una pasión por la historia de los videojuegos. La chispa que lo hizo arrancar fue la genialidad de todas esas personas que apuestan por el mundo retro. Ante ellos solo me queda quitarme el sombrero al ver como cada día siguen haciéndose mejores y mas grandes llenando de genial contenido sus blogs.
Yo también quería emular a estos héroes para dejar mi granito de arena en este 'retro mundo' y la única forma que se me ocurrió fue la de crear una nueva entrada cada lunes desde hace un año en este blog.
Muchos de estos artículos se han basado en fantásticos libros que tratan sobre la historia de los videojuegos y otros han sido pequeños experimentos mas o menos acertados.
Como este blog ya "ha pasado a la historia", me gustaría dejaros con algunos datos sobre el mismo:
- 15.000 visitantes, que quiero convertir en 15.000 millones de gracias para todas y cada una de las personas que invirtieron unos minutos de su tiempo en leer alguna entrada de este blog.
- 73 comentarios, es difícil transmitir en palabras la fuerza y el aire que me han dado cada uno de ellos para seguir creando artículos. Lo voy a intentar con una imagen (los jugones de Sega me entenderán)...
Gracias por vuestros ánimos |
- Muuucchos libros comprados sobre la historia de los videojuegos, y es que a la misma velocidad que Amazon se hacía un poco mas rica, menguaba mi bolsillo y el espacio de los estantes de casa.
- Se han quedado miles de historias en el tintero, y muy en especial todo lo relativo a la historia del software español de donde se pueden sacar geniales anécdotas. A todos los que queráis saber mas, os invito a comprar y leer el libro "Ocho quilates", sin duda otra chispa que contribuyó al nacimiento de este blog.
¿Y ahora que?...pues solo puedo decir que todas estas 'historias sobre los videojuegos' que llevo dentro tienen que salir por algún lado. Espero que pronto y en otros formatos volvamos a reencontrarnos.
Esta aventura se acaba, no se me ocurre otra cosa que deciros aquello de "nos veremos en el polo" ;)
Ha sido un enorme placer viajar en vuestra compañía por la historia de los videojuegos.