lunes, 9 de septiembre de 2013

Homenaje Fase Bonus


Hablar de la historia de los videojuegos es hablar de los protagonistas que sentaron las bases de los videojuegos actuales. Pero la historia no es nada si no existe un interés creado hacia ella, y son los divulgadores, a través de los diferentes medios de comunicación los encargados de transmitir todo este conocimiento e interés al resto de la comunidad.

Es de justicia si hablamos de la historia de los videojuegos, rendir homenaje a todas estas personas que han logrado situar en primer plano de la actualidad a la retroinformática de los videojuegos, consiguiendo elevar a los juegos antiguos a la categoría de clásicos.

Todos estos precursores han supuesto la chispa necesaria del renacimiento que vive actualmente los videojuegos retro en nuestro país y que puede observarse en señales tan evidentes como las enormes colas de Retromadrid 2013 o el creciente interés que despierta la edición española de la revista Retrogamer.



Pero fueron solo unos pocos los primeros valientes los que apostaron por todo esto y que son en buena medida los culpables de la aparición de muchas de las noticias, libros, podcasts y blogs de aficionados dedicados a este mundillo.

De entre todos los medios, me gustaría destacar el sonoro; ya que los podcast y programas de radio logran conectar de una forma mas personal con la comunidad y han logrado avivar con mas fuerza todos estos buenos recuerdos.

De una forma absolutamente personal, destaco el programa Fase Bonus que ha sido sin duda el catalizador de la aparición de este blog. Han sido los responsables de conectar esa parcela lúdica de mi infancia con mi yo actual.

Cada nuevo programa de FaseBonus es una exquisita receta formada por ingentes cantidades de nostalgia genialmente mezcladas con un montón de anécdotas y reposadas con esa visión que solo proporciona el paso del tiempo. Y todo ello servido de forma natural, amena y cercana, así de fresco nos llega cada nuevo programa a todos los fasebonuseros, que por cierto ya somos legión.



Como en los grandes restaurantes, cada nuevo programa se muestra sencillo en plato, pero sabemos que se ha hecho un duro trabajo en la cocina para elaborarlo (documentación, edición, muchas horas de tiempo personal). Y es que solo lo que se elabora con la pasión con la que se hace este programa, sale así de bien.

Así que haciendo justicia, y por todo lo que le debe este blog a este programa solo me queda entonar (literalmente en este video) cual fasebonusero runner un enorme, !Gracias FaseBonus, es hora de jugar!.


2 comentarios:

Muy bonita dedicatoria, y creo que muy merecida. Yo he empezado a seguirles algo tarde, pero programas tan currados como los retro GOTY son impagables y se disfrutan un montón.

Y ya aprovecho, que aunque no he podido comentarte todas las entradas de los últimos meses, igualmente las he ido devorando (algunas las he leído varias veces) y me parece que la labor de historiador que haces tú también por aquí con esas entradas y cápsulas del tiempo es sencillamente sensacional...así que enhorabuena a ambos, a fase de bonus y también a la Edad del Pixel!

Enormes y agradecidísimas gracias por tus palabras Molsupo!!

Publicar un comentario